sábado, 11 de agosto de 2012

Entrevista a Giroscopios, por Revista hecho en Chile

Giroscopios: un detallazo en forma de muñeco!
AMIGURUMIS, ¿Por qué quererlos?
 
A la usanza antigua y dándole un nuevo toque a los muñecos de trapo hechos a mano a través del tejido, con una técnica de origen japonés, los Amigurumis han renovado el aire infantil y parecen estar en todas partes y es que están de moda.


La marca Giroscopios, Detalles hecho a mano; tiene una amplia colección de esos pequeñitos tejidos amorosos y nos interesó conocer más acerca de esta técnica; Macarena Rocco, diseñadora gráfica y creadora de esta marca nos cuenta el por qué quererlos.
“Cuando salí embarazada de gemelos y tuve que estar en reposo por ciertas complicaciones, en mi afán de aprender algo nuevo y que fuera útil para mis bebés, me encontré con los amigurumis, empecé con pequeños tutoriales y comencé a tomarle el gustito”, nos dice empezando a relatar sus inicios.


En el fervor de aprender, Macarena tejió incesantemente durante 5 meses “me dediqué a tejer, a innovar, a probar materiales, colores y formas. Cuando ya tenía un gran stock, decidí probar suerte con la venta y me fue súper bien. Hoy llevo mi propia cartera de clientes, hago pedidos, voy a ferias a exponer mi trabajo y la verdad que es una técnica exquisita, con mucha dedicación y detalle”, añade.

“Principalmente utilizo lana para confeccionarlos, de distintos tamaños y colores, pero también he incorporado el hilo, que hace que el detalle sea más fino, y mi innovación es el hilo de bolsa, lo que me permite aportar con un granito de arena a la ecología de nuestro planeta, tejiendo cositas lindas de bolsa”, comenta.

Los amigurumis, son más que una técnica entretenida de aprender Macarena le ha sabido sacar provecho en el tema de la estimulación, “Por lo general se rellenan con vellón, pero yo he creado productos de interacción para bebés, que promueven el estímulo de sus sentidos, como semillas, que producen al tacto una sensación distinta, el celofán que produce un sonido diferente y con cascabeles y sonajas que incrementan la sensibilidad auditiva”.


Para ella que estén de moda tiene una explicación muy sencilla “Es una técnica muy fácil de aprender y con resultados maravillosos. Yo creo que hacer juguetes o creaciones a mano, aporta mucho amor al detalle, todos quieren regalar o comprar algo para su bebé, que sea lindo, con detalle y hecho con amor, yo tejo con amor”.

Estas organizando talleres para enseñar esta técnica ¿buscas difundirla?

Sí, creo que todos pueden aprender esta técnica, y que es maravillosa, todos tienen derecho a poder hacer cositas lindas, y si puedo ayudar a la gente a que tenga esa capacidad, bienvenido sea. Yo adoro compartir conocimientos, no soy egoísta, creo que la competencia no existe, ya que si no les enseño yo, aprenderán de otra parte, y a mi me encanta lo que hago y por eso quiero transmitirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario